Fernando Silva García (México)
Argelia Queralt Jiménez (España)
3 marzo, 2017
Ernesto Rey Cantor (Colombia)
3 marzo, 2017

Mesa de trabajo IV:
El control difuso de constitucionalidad y convencionalidad en México e Iberoamérica
12:30 –14:30
Jueves 21 de septiembre de 2017

Nota Curricular


Actualmente desempeña el cargo de Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal. Es Director de la Revista Garantismo Judicial.
Ha ocupado diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación entre los cuales, destaca el de Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), México. Ha participado en el Consejo de la Judicatura de la SCJN como jurado y evaluador en los concursos dirigidos a aspirantes a Jueces de Distrito.
Doctor summa cum laude en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid, España, obteniendo el grado con la tesis dirigida por Luis López Guerra (entonces juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos) y posteriormente por Alejandro Saiz Arnaiz (juez ad hoc del Tribunal de Estrasburgo), publicada bajo el título Derechos Humanos. Efectos de las sentencias internacionales. Tiene posgrado en Derecho Administrativo por la Universidad Pompeu Fabra, España.
Ha impartido clases en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Panamericana,  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, Universidad Pompeu Fabra, España, entre otras.
Es autor y coautor de diversos libros y artículos, algunos de ellos: Es coautor con Juan N. Silva Meza del libro Derechos Fundamentales. Bases para la reconstrucción de la Jurisprudencia Constitucional; con Eduardo Ferrer Mac-Gregor, de los libros titulados: El Caso Castañeda. La primera sentencia internacional condenatoria en contra del Estado mexicanoJurisdicción Militar y derechos humanos. El caso Radilla, y Los Feminicidios de Ciudad Juárez. El Caso Campo Algodonero.